domingo, 3 de agosto de 2008

"Rincones del mundo"

No somos conscientes de la cantidad de rincones bellos que esconde el mundo y cuando coges una maleta y te plantas en cualquier lugar, te das cuenta que nuestras retinas son capaces de captar imágenes que ni la mejor cámara del mundo puede retratar.

Aún así, no nos conformamos con traernos a casa tan sólo un recuerdo y sacamos nuestra cámara digital con unas cuantas megas de memoria, y una y otra vez fotografiamos aquellos paisajes, monumentos, personajes y todo cuanto se nos pone delante de nuestras narices.

Éstas son algunas instantáneas que he sacado en mis últimas escapadas.

Serías capaz de averiguar a dónde corresponden?


Nº 1


Estas primeras dos fotografías corresponden al verano del 2004. La primera tiene al final de esta preciosa playa, una especie de lengua de arena, tambien llamado "morro" que aunque un poco peligroso de visitar cuando se pone el sol, de día nos ofrece un espectáculo luz digno de ser contemplado.
La segunda fotografía nos muestra una de las grandes habilidades de los habitantes de este país, y como no, de esta ciudad. Al atardecer, las playas son tomadas por jóvenes, que disfrutan compartiendo uno de sus mayores y mejores vicios.






Nº 2
Esta fotografía correspondenclaramente a unas ruinas. Ésto es tan sólo un pedacito de un
gran palacio que con un inmenso laberinto que escondía un híbrido entre un ser humano y un animal. El lugar es impresionante y aunque quedan muy pocos restos uno puede hacerse a la idea de lo majestuososy bello que pudo llegar a ser.

Nº3
Aunque no se puede apreciar el mar, os diré que esta es una de las islas más bellas del mediterráneo. Formada tras una explosión volcánica, está rodeada por tres altos acantilados de unos 300 metros de altura. En ellos se pueden ver estas construcciones casi todas con unas caranterísticas muy evidentes, pintadas todas de blanco y con los ventanales y cúpulas en color azul como los colores de su bandera. La mezcla de estas casitas, muchos de ellas hotelitos con mucho encanto, las espectaculares vistas al mar, y unas maravillosas puestas de sol hacen de esta isla, un lugar de refugio para muchos.

Nº 4

Esta imagen..... qué deciros de esta imagen.... Este es el recuerdo que me traigo del barrio de los tintoreros, junto con un hedor proveniente del secado a altas temperaturas de las pieles de bovinos antes de ser tintadas en estas grandes cubas. Por supuesto, la higiene y la seguridad laboral no es el fuerte de esta ciudad que aunque un tanto pintoresca, no deja impasible a sus visitantes.

Nº 5

Inconfundible es la imagen de un desierto. Si hay algún lugar, en el que uno es capaz de sentir una paz inmensa, ése, es un desierto. En lo alto de una duna de una arena rojiza en una puesta de sol, el silencio, la brisa, la calma, la serenidad........la paz. No puedo deciros más, sólo que no os perdáis la oportunidad de poder sentirlo.

Nº 6

Esta plaza................ esta plaza me suena mucho. A lo lejos, una mezquita y en el centro de ella intentarán venderte las cosas más inimaginables que hayas visto nunca, querrán cobrarte por hacerte una foto con un mono; te adivinarán el futuro; podrás sentarte en un auténtico mirador y conocer otra gente y charlar; podrás comer y degustar la comida típica del lugar; o beberte un delicioso jugo de naranja entre la multitud de la plaza; podrás hacerte un tatuaje de henna.....

Nº 7

Pequeña aldea situada en un estado del sudeste de Europa de la Península Balcánica, a orillas del mar Adriático. El 3 de junio del 2006 le fué proclamado a este estado la independencia, gracias al 55'5% de la població.

Esta aldea estuvo habitada por unos pescadores hasta que en 1950 fueron expulsados e hicieron de ella un lujoso resort al cual acudían año tras años numerosos famosos. En la actualidad, está siendo reformada conservando su aspecto exterior. Por los dos lados de la isla se puede acceder a unas preciosas playas privadas que por un módico precio de 25€ por persona nuestros cuerpos pueden disfrutar de unas piscinas naturales y cristalinas que aumentan su belleza a medida que el sol se va poniendo.



Nº 8

Bienvenidos a "La perla del Adriático". La ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de una montaña que cae a pico sobre las del Mediterráneo. Desde la inmensa muralla, se pueden ver todos los rincones y callejuelas muy bien conservadas y muy limpias. A la entrada de la ciudad, hay una fuente (que fué víctima de bombardeos 1991-1995) adornada con 16 máscaras por cuyas bocas mana agua fresca. Despues de andar durante una hora por la muralla a altas temperaturas, la fuente es una bendición....




Qué, habéis habéis adivinado alguno? Seguro que si.

3 comentarios:

natàlia dijo...

Chicaaa,menudas fotos!!!!!!
Yo creo que las imágenes es el mejor de los recuerdos que se pueden tener.
Beso!

Mafalda dijo...

foto 1: lanzarote
foto 2: grecia (déjame concretar....: creta)
foto 3: ainsss, me despisté, creo que tb es grecia, santorini?
foto 4: marrakech
foto 5: el desierto del sahara
foto 6: no lo sé, túnez?
foto 7: croacia
foto 8: + croacia

¿cuántas acerté?!!!!! te quedó superdivino el post, qué currada!! chulísimo!! besotes linda, lamento que se hayan acabado los días de buena vida!!!!

Mafalda dijo...

te traigo un regalo: pasa por mi blog. besotes