domingo, 13 de julio de 2008

El reloj de cucú

El reloj cucú o reloj de cuco es un tipo de reloj provisto, generalmente, de péndulo y gong que se caracteriza por tener una abertura por la cual, cada media hora, sale un pájaro autómata que emite un canto cuyos sonidos se asemejan a la onomatopeya «cucú». El mecanismo para producir dicho sonido fue instalado en la mayoría de los relojes de cuco en el siglo XVIII y ha permanecido hasta el presente casi sin modificaciones.


En Alemania y Suiza se fabrican los tradicionales relojes cucú. La mayoría de las empresas artesanales están situadas en la Selva Negra. En Suiza actualmente solo hay un fabricante, si bien el reloj de cuco no fue inventado en Suiza.

Aquí podemos ver uno de los relojes de cuco más grandes del mundo con forma de casa tradicional de la Selva Negra (Schonach)


Como en todo, los tiempos modernos también han llegado a estos relojes de cuco y así podemos encontrar este precioso modelo que la marca Mini ha creado cambiándole el exteriro en madera por metal pulido y dándole apariencia de velocímetro de un Mini.

Cuando da la hora, no hace cucú, sino que el cocherito leré se da una vueltecita alrededor del reloj, tocando su claxón y dejándonos oir el sonido de su motor.



4 comentarios:

Mafalda dijo...

recién estrenas el blog!!!! qué chulos son esos relojes!! pensaba que el reloj de cucu se había inventado en Suiza.... cada día se aprende algo!! bienvenido/a al mundo bloggeril!!! te iré visitando. besitos

Sílvia dijo...

oh
me encanta este tipo de reloj!
y entre más antiguo mejor :P

muamua
y bienvenido :)*

natàlia dijo...

Un post muy interesante.Bienvenido/a a este mundo del blog.
Beso!

Mafalda dijo...

ACTUALIZA YAA!!!