sábado, 26 de julio de 2008

"OLVÍDATE DE MI"


Todos tenemos algún recuedo que nos gustaría perder, pero la realidad es que perderlos –antes de morir– es trágico.
Seguro que te ha pasado más de una vez que estando tranquilamente, un canción, un olor, un gesto e incluso algo indefinible dispara un mecanismo en nuestro cerebro y recordamos. La memoria es caprichosa e incontrolable. De repente, vuelves a vivir una situación compartida con una persona en la que todo parecía perfecto y la felicidad había alcanzado su límite o por el contrario vuelves a un recuerdo doloroso, que creías archivado en algún baúl perdido. La mayoría de veces la memoria no engaña y parece aumentar o reducir la intensidad emocional del un recuerdo adaptándolo a nuestro punto de vista. Y a veces es estupendo, claro, pero otras, desearías borrar de tu cerebro todo aquello que te hizo sufrir tanto. En cierto modo, los humanos somos memoria. Y no te puedes fiar siempre de ella.




Y de eso trata esta maravillosa película "OLVÍDATE DE MI"(cuyo título original, algo así como 'El eterno brillo de una mente inmaculada', está sacado de un verso del poeta del siglo XVII Alexander Pope). Un guión de Charlie Kaufman que le hizo ganador de un Oscar, dirigido por Michel Gondry que parte de una hipótesis tan original como sencilla: la posibilidad de borrar a voluntad todo rastro de una persona con la que hemos mantenido una relación afectiva y seguir con nuestra vida sin el más mínimo recuerdo de ella.



Haz memoria y dime, has sido alguna vez Clementine o Joel?

8 comentarios:

Mafalda dijo...

no había oído hablar de esta peli pero tiene buena pinta, ahora dime: dónde voy a buscarla, al cine o voy al videoclub a alquilarla?!! besotes. Te quedó divino el post.

relojdecucu dijo...

En el cine va a ser que no pq es del 2004, así que tienes dos opciones o emule o viedoclub.
No dejes de verla. Aunque parece un tanto extraña al principio luego te sorprenderá.

Besotes y gracias por tus ánimos espero pronto poder ofreder otro post.

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

CUCU !! YA ESTAS EN EL LIO!!
suerte !
bs esti

Mafalda dijo...

pásate cuando puedas por mi blog. Tienes una cosita esperándote que espero que te guste llevártela. besitos

Kitty dijo...

"Olvídate de Mi", extraña y preciosa película, con un Jim Carrey que deja de hacer muecas para convertirse en un personaje entrañable. La música te cautiva y te mete en una historia preciosa, a veces, sin sentido, pero siempre digna de recordar. "Hay historias que no se deben olvidar"...

Kitty

relojdecucu dijo...

Esti: Eso espero, sería demasiada suerte ya que hace tan poquito que estoy por aquí.....pero todas las bolas están en el bombo...jejeje
Besitos

relojdecucu dijo...

Kitty: Exacto!!! No se deben olvidar. Para bien o para mal, las historias que vivimos han de permanecer siempre en nuestro recuerdo.

Besitos y gracias por tu visita

La Gata Coqueta dijo...

Esa película no la he visto, pero como soy muy romántica la idea no me cautiva, con suerte al final no consigue el olvido.

En la vida real duele pero con el tiempo se puede pasar página.

Otra cosa a la cual te referías de los olores eso yo nunca lo había oído pero me pasa, según por la calle que transite me transporta a otro tiempo con las personas de ese momento y las siento cerca de mi, es muy fuerte.

Un abrazo.