"RIADS"
Los riads o ryads en Marrakech son el alojamiento tradicional de los antiguos marrakchís, son unas grandes casas situadas en su mayoría en la medina.
Como se puede apreciar, muchos de los propietarios aprovechan el patio interior para hacer piscinas con encanto para ayudar a rebajar las altas temperaturas que durante el día se alcanzan en tierras marroquís.
También podemos encontrar dulces rincones decorados con un gusto exquisito que no hacen más que ensalzar la belleza de estos pequeños palacetes.
Las habitaciones de un riyad suelen tener unas grandes ventanas hechas de forja o de madera tallada que dejan entrar los rayos de luz para iluminar de esta manera las estancias de descanso de muchos de los viajeros que no quieren perderse el encanto de esta ciudad.
Los riads de Marrakech han sido comprados y restaurados en los años 90 por los europeos después de vivir unos años de abandono, actualmente abren sus puerta día tras día para recibirle y ofrecerle todo el lujo y la magia de Marrakech.
En la planta baja suele haber un gran salón marroquí donde recibir los invitados.
Marrakech es especial. Sus olores, su gente, sus tiendas, el zoco, la plaza Jamaa el Fna, la Kutubia... un sinfín de motivos por el que escaparse 3 o cuatro días y vivir una experiencia única.